lunes, 30 de abril de 2012

" LO FLIPO"

¿LO FLIPO?
Insiste “el Willy” en  la misma retahíla: “lo flipas, tía, me parto en dos”….
Y yo le digo que eso no me ayuda, que por el tono que utiliza sé que está asombrado de lo que me ocurre, pero ni entiendo “el flipe”, ni por qué le llamamos  Willy si se ha criado en la sierra como yo, y tampoco entiendo cómo no me da un abrazo apretadico que es lo que necesito cuando consigo desahogar por fin todas las rarezas de mi vida.
Besos; son los besos y las miradas lo que me pueden hacer cambiar el rumbo. Mira que el muchacho es guapo y que nos hemos bebido esta noche hasta la fuente larga, pero me ha conseguido espabilar con este lenguaje inocuo que dice y no dice nada, ¡vaya ganas de aguantarle la tela!
Y él me comenta: “es que si nos ve alguien mi novia me mata”
M e conmueve ya la falta de inteligencia, un tío con 30 años cargado de prejuicios y de miedos…
¿Cómo le explico yo que no quiero nada de nada? Que lo único que me hace falta es un cariño sin más.
Me dejo la copa a medias y comento que estoy hecha polvo. Me voy hacia mi casa pensando que a este le hacía falta lidiar de vez en cuando con el “portero cotilla”, para saber capear el temporal.
¡Ay! Qué penica de gente, algunos están más tiesos que las figuras del museo de cera…
Voy preparándome junto a la verja del parque la historia que le voy a contar al portero esta noche y es que cada día me a cuerdo más de los dichos de mi abuela:

“a quien quiera saber, mentiras en él”
(ANA, 30 de Abril de 2012)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente prosa para un instante de sentimientos encontrados: el Willy, la necesidad de un abrazo, lo tontos e insensibles que podemos ser los tíos en un momento dado, y todo expresado con maestría, querida amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar