lunes, 12 de diciembre de 2011

LA ORQUÍDEA

En Japón esta flor representa la belleza y se utiliza en el Ikebana, disciplina nipona que eleva a categoría de arte la decoración floral.
IKEBANA significa arreglo floral y es considerado como el arte milenario más tradicional de Japón, que tiene sus orígenes en las ofrendas a los espíritus de la naturaleza. En Japón fue donde el Budismo incluyó esta técnica en sus prácticas meditativas-contemplativas. “IKEBANA conjuga los elementos más importantes en la naturaleza: sencillez, equilibrio y belleza.
En muchos países se celebran en la actualidad exposiciones de orquídeas, pero sin duda el de mayor renombre el EL FESTIVAL DE LA ORQUÍDEA de Tokyo, el cual se celebra anualmente durante una semana del mes de marzo.
Miles de japoneses llenan cada día el estadio "Tokyo Dome" para observar, admirar y, desde luego, fotografiar durante una semana esta preciada flor, cuya perfección es especialmente querida en este país.
Unas 100.000 orquídeas de todos los colores, tipos y tamaños, compuestas por las más diversas formas, invaden ese estadio gigante de la capital japonesa, donde se celebra este Gran Premio de la Orquídea de Japón desde 1991.

EXPOSICIÓN DE ORQUÍDEAS EN MADRID

IKEBANA DE ORQUÍDEAS
El amarillo, blanco, rojo, rosa, violeta o naranja de las orquídeas contrastan con las ramas bambú o las macetas blancas que las sostienen en unas composiciones que van de lo más sutil a lo más extravagante.
FESTIVAL DE LA ORQUÍDEA(TOKYO)

Una de las organizadoras del festival, Nanako , explicó  que la orquídea es "la flor más evolucionada, igual que el hombre lo es entre los animales".
"La orquídea es una planta única, la más avanzada y la que más variedades presenta,  no son como las rosas, que siempre son simétricas y del mismo tipo".
ORQUÍDEA (RAN)



   qué débil era
                            la orquídea, y sin embargo
  ha florecido

(Tan Taigi)




No hay comentarios:

Publicar un comentario