domingo, 1 de julio de 2012

REFLEXIONES DE HOY


¿51 motivos?

No luce el sol como otros días, no estoy rodeada de gente y ni siquiera he preparado una comida especial  de domingo. Sin embargo; tengo muchísimas razones para considerar este momento como especial, anoche se me ocurrían casi 51 motivos, pero no os los voy a relatar todos.
He salido a la calle muy temprano, acompañada como siempre de mi perrita, y el aire fresco de esta mañana me ha hecho disfrutar del paseo enormemente; además he visto que la gente saboreaba sus cafés en las terrazas más pausadamente, o eso me ha parecido. Aparte de mis razones personales he pensado en otras que pudieran hacer de este día algo distinto; sí ya sé que hoy se juega España la final de fútbol, y que han empezado las ansiadas rebajas…pero yo necesitaba un motivo pequeño y mío. No sé si he comentado ya mi afición por los abanicos; así es, los colecciono desde hace tiempo. Sentada en una terraza leyendo un libro de poesía china, he reparado en que la temperatura era tan ideal que no he sacado el abanico del bolso.
Al volver  a casa he puesto encima de la cama todos ellos y los he contado, no me gustaba el número, cada vez soy más supersticiosa…En fin, ya tenía un motivo perfecto: ir a buscar abanicos nuevos que hicieran un número par, no me gusta lo impar, se queda suelto, cojo….Pienso que en esta vida todo tiene su complemento, su pareja, su par necesario.
Sin dudarlo y llena de ilusión he hecho la compra genial: dos preciosos abanicos a precio de rebaja; como ya tenía el número idóneo, los he clasificado y he confeccionado una práctica bolsa con la técnica “furoshiki” para guardarlos.
Bien, así es, abanicos y furoshiki, han salvado el día de hoy de ser aburrido y cotidiano.Siempre en las cosas sencillas se encuentra más placer que en las rumbosas(expresión que sin duda utilizaría mi abuela).
Os dejo unas fotos para que observéis lo entretenida que he estado, hoy primer día del mes de Julio. Muchos besos a todos los que de vez en cuando pasáis por aquí.

BOLSO SIN UNA SOLA PUNTADA(FUROSHIKI) DONDE RESIDEN MIS PRECIADOS ABANICOS.

ULTIMAS ADQUISICIONES (LOS MÁS COLORIDOS FUERON ELEGIDOS POR MI MADRE)

POR ÚLTIMO OS DEJO LA POESÍA QUE TAMBIÉN HOY ME HA ALEGRADO EL DÍA:

Las ocas mensajeras * se han perdido
entre nubes y montes.
Mi carta debe llegar,
alos tres meses , atus manos.
No digas que no pesa nada
esa hoja de papel,
ya que lleva la carga
de mil tristezas por tu ausencia.

(Chen Lianje, siglo XVIII)

* Según las leyendas, las ocas son mensajeras de amor.

3 comentarios:

  1. Extraordinario todo lo que has escrito últimamente en tu blog. Te felicito, amiga Paqui. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada Ana. Realmente cada día puede ser especial si nos centramos en las pequeñas cosas que pueden hacernos felices.
    Gracias por compartir, te deseo una buena semana.

    Un beso.

    Leti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A LOS DOS, FELIZ SEMANA IGUALMENTE Y BESOS.

      Eliminar