martes, 14 de febrero de 2012

VALENTINE´S DAY

A pesar de los letreros de los centros comerciales, de los corazoncitos por doquier y de los innumerables paquetes con lazos de colores; hoy, día de San Valentín, he pasado una jornada tranquila, disfrutando de la maravillosa normalidad de los días comunes. Eso sí, esta mañana, por llevar la contraria y por cariño, sobre todo, he enviado flores a mis padres.
Realmente, llevo ya años sin complicarme la vida con estas fechas artificiales. El romanticismo es otra cosa, pero claro está que a base de oírlo por todas partes, recuerdas al Santo y a todos los enamorados del  universo. De ahí que me haya surgido la curiosidad de saber cómo es este día en Japón y mira por donde me ha gustado la idea.
Parece ser que en los años 50 una empresa de chocolates empezó a promocionar allí este día , que hasta entonces no se celebraba como tal, el éxito de sus compañas publicitarias tuvieron su apogeo en los años 70, y desde entonces el 14 de febrero en Japón, las chicas regalan chocolate a los chicos. Así cada año ¡qué adelanto no tener que pensar!
Sin embargo para darle el toque de romanticismo mínimo que requiere” el día de los enamorados” existen dos tipos de chocolates: Girichoco 義理チョコ es aquel chocolate que se regala a los compañeros de clase, trabajo, amigos.. etc es mas bien un regalo “para cumplir” y por tanto no significa nada mas que eso, puede que incluso lo regalen para conseguir algo a cambio en el White Day ホワイトデー.
Honmei choco 本命チョコ, es el chocolate que se regala con el corazón, el que las chicas regalan a sus novios o a los chicos que les gustan. En muchos casos preparan ellas mismas tartas, bombones o cualquier otro postre de chocolate para regalárselo a su chico con todo su amor.
¡Me encanta lo del chocolate!
Claro está , que las chicas han de tener su día de devolución( en ningún sitio se da “na” por “na”) y por eso se han inventado el  White Day(ホワイトデー), día en el cual las chicas reciben sus dulces de chocolate correspondientes.



( ANA, 14 DE FEBRERO DE 2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario